Razas de Perros: Perdiguero portugues caracteristicas

Perdiguero portugues: buen rastreador

El Perdiguero portugues es una raza de perros proveniente de Portugal. Esta raza es conocida desde la Antigüedad, cuando sus ejemplares se usaban para la caza de cetrería. Entre sus parientes más cercanos, según especialistas caninos, se encuentra el extinto perdiguero español, conocido como podenco de Muestra. Desde el siglo XII se conoce esta raza, muy difundida en Portugal. El Podenco de Muestra fue reemplazado progresivamente por este perro perdiguero, como se le conocía entre los plebeyos que se dedicaban a la caza de aves. Este perro posee entre sus antepasados al pointer inglés como a muchos otros perros de muestra continentales. Hoy en día se conoce este perro especialmente en Portugal, aunque también son frecuentes estos ejemplares en hogares españoles.

Perdiguero portugues: características

El perro perdiguero es un perro de mediana-grande estatura. Su altura a la cruz es de 48 a 60 centímetros en promedio, y su peso suele rondar 25 kilogramos. Tiene un cuerpo corto y ancho, con patas delanteras fuertes. Sus hombros son largos e inclinados, con dedos arqueados y separados. Posee una cabeza grande, similar a la de un pointer inglés. Tiene orejas triangulares, de punta redondeada que cuelgan a los lados. El pelaje del perdiguero portugues es corto, denso, fuerte y áspero, sin capa interna de pelos. Los colores suelen variar entre amarillo, marrón, ya sea uniforme, y manchas blancas.

Pregon Agropecuario :: Raza Canina PERDIGUERO PORTUGUES - Reino animal - Animales Domesticos - Mascotas

Perdiguero portugues: carácter

El perdiguero portugues es un perro activo, lleno de vitalidad, equilibrado y afectuoso con sus dueños. Su versatilidad lo convierte tanto en perro de muestra y cobrador, pero también como perro de familia. Es un perro de ambientes rurales, donde tienen más posibilidad de correr, saltas, salir al campo y distraerse. No re recomienda este perro para ambientes reducidos como apartamentos, o ciudades. Al tratarse de perros de caza, persistentes trabajadores, son perros de energía pura. Sn equilibrados en el hogar, amables y afectuosos, obedientes y dóciles para el entrenamiento. Se lleva muy bien con los niños y con todos los miembros de la familia en general. No suelen llevarse bien con perros extraños y otras mascotas. El aburrimiento o la inactividad hacen de este perro un animal inquieto, nervioso y ladrador.

Perdiguero Portugués

Cuidados

El perdiguero portugues es un perro sano. Sin embargo, algunas patologías propias de la adultez canina pueden aparecer, como la displasia de cadera. Para ello, la supervisión médica veterinaria se encargará de supervisar el estado de sus ojos para prevenir infecciones, así como sus orejaspatas, dentadura y piel. En dichas zonas del animal pueden acumularse bacterias y hongos debido a la humedad que allí se deposita. Por otro lado, el cepillado frecuente es ideal para remover pelos muertos y mantener su pelaje brillante. Una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales, es recomendada para este enérgico animal. La hidratación fresca y en abundancia también es otro cuidado a recordar. Por otro lado, al tratarse de un perro con tendencia al nerviosismo por inactividad, se recomiendan juegos y paseos moderados en intensidad con regularidad. Igualmente, un poco de entrenamiento ayudará a canalizar las energías del animal y brindarle la posibilidad de aprender hábitos caninos saludables y una óptima socialización.

Perdiguero Portugués - Perros Domésticos