Nuestra historia
Kennel Mascotas Saint Daniel es una pequeña empresa situada en un pequeño pueblo llamado Ranchos, que es la ciudad cabecera del partido de General Paz, provincia de Buenos Aires, sitio al noroeste del territorio provincial, sobre la RP 29, a 120 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 85 km de La Plata en Argentina. Mi “familia” consiste en el gran grupo de personas que conformamos Saint Daniel, mis perros, gatos, conejos, cobayos, etc.
Además, tenemos muchísimas mascotas que son familia, no son para cría o ya fueron dados de baja, pero no se quedaran con nosotros hasta nuestro último día en esta tierra junto a muchos otros animales que aún están bajo los términos de reproducción para completar este gran proyecto que es Mascotas Saint Daniel para brindar mascotas criadas con amor y respeto a las familias que se acercan con nosotros.
Nuestro gran equipo de cría y mantenimiento es muy numeroso aquí en el gran establecimiento que tenemos en el campo y otros 4 en otras zonas de Buenos Aires. Todas las mascotas tienen el estatus de miembros de la familia. Participan en nuestra vida diaria y seguramente tienen su lugar bien merecido y especial en cada uno de nuestros corazones. No podría imaginar otro tipo de vida más que esto, haber vivido con animales más o menos durante 35/40 años, ¡o incluso más! – a partir de la cual ellos han tomado una parte de mi vida muy importante y seguro digo “la más relevante” Más de 30 años actualizados son los dedicados a la cría selectiva. Todo comenzó con un pequinés cuando yo era un niño y ahora sigo diciendo a menudo que cuando finalmente sea viejo, me sentaré en una mecedora con un pequeño pequinés en mi regazo otra vez y el círculo se cumplirá.
¿Como es un poco el trabajo diario?
Les contamos que levantar una camada con cuidado requiere muchísimo tiempo, mucho dinero y un esfuerzo emocional y físico incondicional tanto para el equipo como para la madre, por lo que solo tenemos cachorros disponibles 1 vez al año por cada madre, hay que dejar descansar a las mamás también, porque el estrés de cuando le retiramos a sus hijos es algo doloroso para ellas, y su cuerpo también necesita descanso y fortalecerse y usted debe estar preparado para esperar, si está interesado en tener un cachorro nuestro, bien parecido, puro, con papeles que certifican su procedencia y pureza, y que sea bien hermoso como los que ve en nuestra web.
El nuevo propietario de un cachorro nuestro será guiado cuidadosamente para esta nueva relación de por vida y siempre estaré aquí para estos bebes por el resto de sus vidas. Disfruto de la cooperación continua con las familias que adoptan mis cachorros y espero que se convierta en beneficio mutuo. Además de una mascota típica, uno de mis objetivos principales es la buena salud general, tan esencial para un miembro de la familia. Mi reserva de cría contiene los certificados médicos correspondientes y sobre todo usted será recibido y atendido por un médico matriculado, quien examinada a su cachorro en el momento que lo retire, como también recibirá una garantía de vida única por escrito, la cual está aquí en la web para que la lea.
En cuanto al futuro, debo considerar cuidadosamente mi política también en el escaneo regular que usted le dé a la mascota con su profesional de cabecera, dado que cada 3 meses durante el primer año y cada 6 meses luego la mascota debe ir al médico veterinario de cabecera a hacer un chequeo general.
Por supuesto con mucho gusto dejo a mis animales de cría en los programas de cría bajo cuidados médicos estándar y sofisticados con toda la tecnología a disposición del establecimiento, cuando se trata de perras o gatas no se duda en ecografía constante cuando están en gestación y todas las adecuadas necesidades extras de cada raza, todo bajo la responsable y solidaria colaboración de nuestros médicos.
Me siento muy reacio a participar en la cría de animales indiscriminadamente o por el solo hecho de sacar varias camadas al año, es mejor para nosotros decir no tengo en este momento, que vender como algunos a cualquier precio animales que obviamente cubren ampliamente los gastos debido a la explotación de los mismos y no puedo vivir con la idea de cooperar con las fábricas de cachorros o cría inescrupulosa fomentada también por quien compra animales solo mirando el precio sin importarles nada, sin papeles, con siempre la misma excusa de NO soy criadero, eso significa que no sabe lo que hizo, que desparasito una vez a los cachorros y para él ya está, que no sabe que es cada 15 días, que no todos los desparasitantes afectan las giardias y coccidios, ni que según la época del año el plan de vacunas cambia, que nadie cuido a los bebes mientras esa persona trabajaba, que quizás nacieron 6 y vivos quedaron esos 2 que salen a la venta, pero como es un extra no importan las muertes que queden en el camino, eso significa NO SOY CRIADERO, sin contar la gran cantidad de robos que hay a las veterinarias, pet shop o criaderos y esos animales salen a la venta de la misma forma clandestina, y usted sin saberlo colabora en este tipo de operaciones, la venta de cachorros que han sido robados, criados sin consciencia o por maltratadores y explotadores de animales. Luego verá que obtendrá eso que pago, para las quejas y lamentos ya será tarde.
A las muchas preguntas sobre el envío de mis mascotas a los torneos de exhibición o demostración o con fines de servicios de reproducción, mi respuesta siempre ha sido “NO”. Me sentí muy privilegiado de poder comenzar con algunos de los mejores animales de las más delicadas razas que existen, y con eso garantizar una gran genética, ya en mis primeros años en las razas. Tuve la suerte de contar con buenas amistades y mentores talentosos, así como con algunas de sus magníficas líneas de sangre, y algunas de ellas todavía se encuentran en los pedigríes de Mascotas Saint Daniel hoy.
Recuerde, todo lo que necesite saber, lo debe saber antes de adquirir a su mascota, luego ya es tarde. Gracias por tomarse su tiempo y leer esto, mil gracias a usted por pensar en nosotros, eso ya es todo un honor para nosotros y mucho más de lo que buscamos en el día a día. Le deseamos que tenga hermoso día y una larga y feliz vida junto a sus amadas mascotas.
Saludos Cordiales
Mascotas Saint Daniel
Amor por las Mascotas.