Las mejores razones para tener un perro

Las mejores razones para tener un perro
Comparte con tus amigos!
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
10 razones para tener un perro

¿Qué tienen los perros que les hace ser tan especiales? ¿Será su amor incondicional? ¿Sus ganas incansables de jugar? Tanto si estás pensando en adoptar como si simplemente quieres saber si los motivos de esta lista coinciden con los tuyos, ¡sigue con nosotros! En este nuevo artículo de MascotasSaintDaniel hemos recopilado 10 razones para tener un perro, que explican por qué tantas personas quieren tener uno a su lado. ¿Quieres conocerlas?

 

1. ¡Son muy tiernos!

La «hipótesis de la biofília», de Kellert y Wilson, sugiere que el ser humano tiene la necesidad de relacionarse con otros seres vivos, por su comportamiento altamente social. Eso lleva a muchas personas a sentirse atraídas por los perros. ¿Quién puede resistirse a acariciar un cachorrito? ¡Esta es la primera de las razones para tener un perro que tienen muchas personas!

2. Nos ayudan a aprender cosas nuevas

Tener un perro implica ciertas responsabilidades: debemos enseñarle las conductas higiénicas o las órdenes básicas de obediencia. Sin embargo, ellos también nos enseñan cosas a nosotros. Poco a poco aprendemos su lenguaje corporal, por qué es tan importante ser constantes y hacer uso del refuerzo positivo en su educación o la importancia de llevar una rutina.

10 razones para tener un perro - 2. Nos ayudan a aprender cosas nuevas

3. Mantienen nuestro corazón sano

Los perros necesitan realizar una media de entre 2 y 4 paseos al día, en algunos casos, además, cuando hablamos de perros muy activos, debemos combinar su actividad con ejercicio. Eso se traduce en actividad física y, por tanto, en un corazón más sano. ¡Los perros nos ayudan a ponernos en forma!

4. Nos ayudan a dormir calentitos en invierno

Seguro que alguna vez has oído la expresión «una noche de perros«, ¿cierto? Pero, ¿sabes qué significa? Común en diversas culturas, hace referencia a las personas que dormían con sus perros para entrar en calor. Esta práctica se lleva realizando durante siglos, ¡hasta el día de hoy!

10 razones para tener un perro - 4. Nos ayudan a dormir calentitos en invierno

5. Nos hacen ser personas felices

Relacionarnos con nuestros animales y, especialmente, acariciarlos, nos proporciona un sinfín de beneficios, entre ellos la liberación de endorfinas, que nos proporcionan una sensación de bienestar, así como la reducción de los niveles de estrés o ansiedad.

7. Ayudan a ser más sociable

Siguiendo con las razones para tener un perro, debemos saber que los perros son muy extrovertidos, ello, sumado a los paseos, a su voluntad para interactuar con otros perros y personas o su espíritu juguetón hace que nosotros mismos seamos más sociables y nos relacionemos mucho más.

10 razones para tener un perro - 6. Ayudan a sus tutores a ser más sociables

7. Mejoran la salud de las personas

Quienes tienen un perro enferman menos y, cuando lo hacen, de forma menos grave. Eso es debido a que los perros nos exponen a determinados gérmenes y bacterias que, en bajas concentraciones, ayudan a que el sistema inmunitario esté activo y preparado para luchar. Además, diversos estudios señalan que los niños que tienen perros no experimentan tantas alergias en su etapa adulta.

8. Mejoran la calidad de vida de las personas con autismo

Cada vez más psicólogos señalan que determinados perros con un temperamento estable, tranquilo y positivo son una opción excelente para las familias que tienen personas con autismo. Los canes, gracias a su comunicación sencilla y predecible, favorece las relaciones sociales positivas, la disminución de la ansiedad, el contacto físico positivo y la autoestima. Las terapias con perros para niños autistas también suelen dar resultados excelentes.

10 razones para tener un perro - 8. Mejoran la calidad de vida de las personas con autismo

9. Son el mejor amigo que uno pueda tener

Aunque cada perro tiene su propio carácter, de forma general nos siguen allá donde vayamos, nos llenan de besos y nos hacen sentir la persona más especial del mundo. La frase «el perro es el mejor amigo del nombre» no es simple casualidad, ¿no crees?

10. Su amor es infinito

¡Efectivamente! Un perro bien cuidado, tratado con respeto y afecto, que tiene un vínculo sólido con su tutor y familiares, es un perro que siempre amará a quienes le importan. Su amor es sincero, incondicional y eterno.

¿Qué otras razones para tener un perro conoces? ¡Déjanos tus comentarios!

10 razones para tener un perro - 10. Su amor es infinito

Si deseas leer más artículos parecidos a este, dejanos un mensaje aquí abajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Show Buttons
Hide
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: