Cuidados extras para los perritos en el verano

Cuidados extras para los perritos en el verano
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llega el verano, el sol, los cuidados extras que debes aprender para proteger a tu amigo de las altas temperaturas y hacer que aproveche la estación más caliente y divertida del año!

Esta es una excelente época para aprovechar el sol, el calor y refrescarse en piscinas y playas. Pero, así como nosotros, los perritos pueden sufrir con las altas temperaturas e incluso llegar a sentirse mal. Para que ellos también puedan disfrutar del verano, debes prestarle mucha atención al perro y seguir los consejos que vienen a continuación.

Como identificar que el perro está incomodado con el calor?

Los perros no transpiran como los seres humanos, ellos controlan los cambios de temperatura de su cuerpo y la mantienen ideal usando la respiración. Por eso, el acto de respirar rápido con la lengua afuera, no solo indica que el perro jugó mucho o está cansado, también significa que tiene calor. Pasar mucho tiempo jadeando con la lengua afuera es la primera señal de que el calor puede estar molestando al perro.

Otras señales son: acostarse en lugares con piso frío, con las patas traseras estiradas, beber mucha agua, estar más quieto de lo normal y siempre buscar lugares cubiertos.

 

Cuales perros son los más sensibles a las altas temperaturas?

Perros muy peludos y de regiones donde el inviernos es fuerte como el Husky Siberiano, San bernardo, Bernese y Chow chow, tienden a sentir más calor que los perros de pelo corto como los mestizos, pincher y dachshund.

También existen aquellos perritos braquicéfalos, ellos tienen el hocico achatado: pugs, bulldogs, boxer, shih tzu, etc. Por su anatomía , esas razas tienen mayor dificultad para respirar e intercambiar calor con el ambiente.

Además de conocer mejor los hábitos, la rutina, la personalidad, las características de la raza de cada perro y observar su comportamiento en días calientes, también debes saber lo que puedes y lo que no puedes hacer para ayudar a tu amigo peludo a disfrutar del verano.

Que hacer

AGUA FRESCA A DISPOSICIÓN

Durante el verano los perros beben mucha agua, además de que su cuerpo puede calentarse en poco tiempo. Por eso, recarga constantemente su botella de agua con agua fresca. En días muy calientes puedes incluso colocar una piedra de hielo dentro de la botella para mantener la temperatura del agua agradable por más tiempo.

ALIMENTACIÓN EN LOS MEJORES HORARIOS

Por el calor en exceso puede que el perrito no se sienta cómodo para comer en sus horarios regulares. Por eso, ofrecerle la comida en horarios en que la temperatura esté más amena, preferiblemente temprano en la mañana o al anochecer. Si el perro está acostumbrado a comer cosas naturales o húmedas, sigue el mismo procedimiento. Debido al calor se pueden dañar muy rápido si están mucho tiempo expuestas y afectar la salud del perro.

PASEOS EN HORARIOS DIFERENTES

Muchos perros adoran pasear y para que puedan mantener esa rutina, debes llevarlos a dar una vuelta en horarios donde la temperatura no está tan alta y el sol no está tan fuerte. Sal con los perros preferiblemente antes de las 10 de la mañana y después de las 5 de la tarde. Asi evitas que ellos queden muy cansados, jadeantes y que se quemen sus patitas.

Tres formas de evitar heridas en las patas en el verano son:

  • Probar la temperatura del piso antes con el pie o la mano. Si está muy caliente, no salgas con el perro;
  • Pasear con el perrito en lugares con pasto o grama. La grama es más fresca que el asfalto y así evitas posibles quemaduras en las patitas;
  • Usar zapatos hechos para perros. Ellos protegen las patas de las altas temperaturas y hacen posible paseos por el barrio. Pero, mantente atento, pues los zapatos que el animal intercambie calor por las patas, que es otro lugar importante de enfriamiento del cuerpo. Por eso, quítale los zapatos si te das cuenta que está jadeando mucho o apenas llegues a la casa.

BAÑOS Y TOSA

En esa época, los baños deben ser dados con más frecuencia, para refrescar a los perritos. Recuerda secarlo para que la humedad no ayude a la proliferación de hongos.

Es interesante, también, darle un baño y cortarle el pelo a tu perrito antes del verano comenzar. Eso disminuye el tamaño de los pelos y consecuentemente, el calor. La peluquería no es indicada para alguna razas y eso debe ser respetado. Es importante resaltar que dejar el cabello muy corto en animales de piel blanca puede exigir cuidados extras con protección solar.

Una opción para perros muy peludos es cortar el cabello solo en el área de la barriga. Así, el estará con menos pelos y cuando el perro se acueste en el piso, la piel tendrá más contacto con el piso frío, ayudando a aliviar el calor.

 

Con qué debes estar atento:

ROPAS

Incluso si algunas piezas parecen ser frescas y cómodas, en verano cualquier accesorio que cubra el cuerpo del perrito solo va a colaborar con el calor que él siente. Por eso, deja a tu amigo sin nada de ropa y guarda las ropas para las épocas más frías.

PISCINAS Y PLAYA

Algunos perros, como por ejemplo el labrador, disfrutan mucho de entrar al agua, pero es necesario tener cuidado. Ellos pueden entrar en la piscina o en el mar y luego no poder salir. Además de eso, diferente de lo que pensamos, no todos los perros tienen facilidad para nadar. Por eso, si el perrito tiene acceso a la piscina o a la playa, supervisa y solo deja que entre al agua si ya está acostumbrado.

DESHIDRATACIÓN E INSOLACIÓN

Si el perrito no bebe bastante agua, puede ser que esté deshidratado. O sea, debido al calor, el gastó más agua de la que consumió. Si el perro está muy quieto, con dificultad para moverse, toca su hocico. Si está seco, es posible que esté deshidratado. Intenta ofrecerle agua en pequeñas cantidades para que se recupere, en caso de que veas que no mejora, llévalo al veterinario.

La insolación es algo común en los perros. Algunas señales son: sibilancias, encías rojas o pálidas, saliva espesa, debilidad, excitación, vómitos y convulsiones. Si ves que el perrito está con esos síntomas, retíralo del sol, intenta enfriarlo con agua fresca y después, llévalo al veterinario.

ALERGIAS Y ECTOPARASITOS

Durante el verano, debido a las condiciones climáticas, hay un aumento en la proliferación de ectoparásitos (pulgas y garrapatas). El tiempo húmedo y sofocante es ideal para que ellos se reproduzcan, por eso las posibilidades de que tu perro agarre pulgas o garrapatas son mayores.Recuerda mantener a tu perrito siempre protegido, sea remedio aplicado o correas específicas.

Redobla tu atención pues no solo por picaduras de pulgas, también por las condiciones climáticas, la posibilidad de alergias y picaduras de otros insectos, también aumenta.

AIRE ACONDICIONADO Y VENTILADOR

Principalmente para quien vive en apartamento o en regiones más calientes, el ventilador y el aire acondicionado muchas veces son necesarios para refrescar el ambiente y dejar el clima dentro de casa más ameno. Incluso así, ten cuidado . Si el perrito ya está con síntomas de incomodidad con el calor, no lo pongas inmediatamente frente a uno de estos aparatos, esto puede causarles un choque térmico.

Lo ideal es aumentar la potencia del ventilador o bajar la temperatura del aire acondicionado, pero dejarlo dirigido al ambiente y no al perro. Así, el espacio como un todo se enfriará y será más cómodo y agradable para tu amigo peludo.

Consejos Extras

  • Perritos con pelaje blanco, que tienen poco pelo en la punta de las orejas, en el hocico, en la cola y las patas, necesitan protector solar antes de ser expuestos al sol. Es válido usar protector solar hecho para perros o los de uso humano, de acuerdo con la recomendación de un veterinario;
  • Hoy en dia ya existe incluso helado dentro de las opciones de snacks para perros. En las tiendas de productos caninos existen opciones en paletas y también en vasos. También puedes invertir en ellos para ayudar al perrito a refrescarse.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.