Alaskan Klee Kai características y cuidados
Alaskan Klee Kai: un cariñoso y pequeño perro esquimal
El Alaskan Klee Kai se desarrolló en Alaska en la búsqueda de una versión pequeña del Alaskan Malamute, el perro de trineo popular de esa región. El desarrollo reciente de esta nueva raza –desde finales del siglo XX-, ha hecho que su reconocimiento por los organismos caninos internacionales apenas esté a medio camino. Por ejemplo está reconocido como raza por organizaciones como el Kennel Club Unidos, pero no por la Federación Cinológica Internacional. Su nombre, klee kai, en el idioma nativo quiere decir perro pequeño.
(En el video: un maravilloso ejemplar de Alaskan Klee Kai…)
Alaskan Klee Kai: característica
El Alaskan Klee Kai es una pequeña versión de los perros esquimales. Proporcionalmete tiene el hocico y las orejas más grandes. Hay varios tipos de Klee Kail, en promedio su altura a la cruz oscila entre los 33 y 48 centímetro. Tiene un doble pelaje, de tipo grueso y protector. Pueden ser de varios colores, sin embargo suelen predominar el blanco y el negro, mientras que pueden tener otras tonalidades grises en general. También pueden tener tonalidades rojizas o marrón, tipo canela o caoba.
Alaskan Klee Kai: carácter
El Alaskan Klee Kai es un canino muy afectuoso y apegado a su familia y conocidos. Es un perro de actitud inteligente y de carácter ágil y activo. En el caso de convivir en un hogar con niños muy pequeños, es importante evitar los tratos buscos inconscientes, debido a que este perro podría responder con mordidas suaves o movimientos bruscos. Son excelentes perros de guardia debido a su temperamento cuidadoso y poco sociable con extraños al hogar. Si se quiere evitar su falta de sociabilidad, se debe adiestrar desde pequeño, de manera de que pueda adaptarse fácilmente a una convivencia más familiar y hogareña.
Cuidados
Al igual que la mayoría de los perros, el adiestramiento para el Alaskan Klee Kai, se recomienda desde pequeño, además utilizar elementos de refuerzo positivo para estimular su buen carácter y su obediencia. Debido a ser un perro activo, se recomienda ejercitarlo diariamente para mantener tanto su salud física como mental. Esta raza puede desarrollar enfermedades como luxación de rótula, afecciones del hígado, problemas conorarios, cataratar o tiroiditis autoinmune.